Maraton Donostiawww.zurichmaratondonostia.com
0

A por la segunda txapela

Hosea Kiprono Maiyo busca repetir el triunfo del año pasado y Rehima Serro quiere estrenarse con nota en la Zurich Donostiako Maratoia

El año pasado, su triunfo fue inesperado, pero Hosea Kiprono Maiyo (Kenia) llega en esta ocasión a la Zurich Donostiako Maratoia como claro candidato a hacerse con su segunda txapela en la capital guipuzcoana. Un triunfo que también busca la atleta nacida en Etiopía aunque residente en Madrid Rehima Serro, que se estrenará en la larga distancia en esta prueba que el domingo alcanzará las 40 ediciones. 
 
No serán los únicos grandes atletas que se darán cita el domingo en la Zurich Donostiako Maratoia. Maiyo, que ya está en San Sebastián, llega escudado por cuatro atletas de Kenia como Biegon, Kiptoo, Kangogo y Mutai. Todos ellos son candidatos a bajar de las 2h10 e incluso sueñan con batir el récord de la prueba establecido en 2002 por Timothy Cherigat (2h09:34). Para ello contarán con tres liebres de garantías como Chepwony (Kenia), Fikre (Etiopía) y el guipuzcoano Iraitz Arrospide, tercero en la Behobia-San Sebastián de hace menos de dos semanas y que, después de ejercer como liebre, optará al triunfo en la media maratón.
 

Nimo, a por 2h14:30

Otro de los grandes nombres de esta Zurich Donostiako Maratoia será, sin duda, el del gallego Pedro Nimo. Recién estrenada paternidad, el atleta que en Donostia ya logró el triunfo en 2014 lo tiene claro: el objetivo es bajar de 2h14:30 y, por tanto, lograr la mínima para el Europeo de Berlín 2018. 

De récord

Más de 7.000 atletas  (3.300 en maratón) se han inscrito a alguna de las tres carreras que se disputarán el domingo por la mañana: maratón, media maratón y 10K, con un 23,3% de mujeres y 31,17% de corredores extranjeros. 
 

Horario Zurich Maratoi Txiki Festa:

Desde las 16.15 horas del sábado (acto con atletas de nivel a partir de las 16.00 horas). 
 

Horarios de salida (domingo):

10K: 8.45 horas
Media Maratón: 9.00 horas
Maratón: 9.00 horas
 

Récords de la prueba:

2h09:34 (Timothy Cherigat, 2002)
2h26:51 (Ana Isabel Alonso, 1995)
 

Dorsales a seguir: 

1 Hosea Kiprono Maiyo
2 Mark Kibiwott Kangogo
3 Pedro Nimo del Oro
4 Ana Isabel Alonso
5 Daniel Kipkemboi Kiptoo
6 Andrew Kiplangat Biegon
7 Richard Kiplimo Mutai
11 Rehima Serro
12 Workneh Fikre Serbessa
25 Richard Kemboi Chepwony
5165 Iraitz Arrospide

Medio de
comunicación oficial

Cómo llegar

 

 Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

abortion pills online abortion pill medical abortion pill online
men having affairs open how married men cheat
affair dating sites women who like to cheat
women cheat on men types of women who cheat my boyfriend cheated on me with my mom
cheat on husband what makes women cheat cheat women
unfaithful husband I cheated on my girlfriend read
Copyright © 2009 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.