Maraton Donostiawww.zurichmaratondonostia.com
0

“Me enorgullece que la marca que represento invierta en este tipo de eventos en mi ciudad”

Patxi, ha practicado deporte toda su vida y siempre le ha gustado cuidarse y mantenerse en forma. Cuando descubrió que Zurich empezó con el patrocinio de la Marató de Barcelona, decidió que era una buena oportunidad para afrontar nuevos retos y se motivó. Esto le ha llevado a participar en varias maratones en Barcelona y Sevilla y ahora hemos querido saber cómo se preparará para este nuevo reto en la Zurich Maratón de Donostia.   

¿La Zurich Maratón Donostia es una buena carrera para correr por primera vez? ¿Qué supone para ti que la empresa para la que trabajas sea uno de los principales patrocinadores? 

Hace dos años la quise hacer, pero debido a una lesión en la espalda no pudo ser. Este año espero disfrutarla, ya que es una maratón bastante llana y en la que se dan dos vueltas a la ciudad. Esto permite que tus familiares y amigos te puedan ver y animar en muchos puntos y lo mejor de todo es que después se puede disfrutar de unos buenos pintxos y de unas cervezas para recuperar. Por otro lado, he de añadir que me muevo en un ambiente bastante deportivo y esto me permite ver la gran repercusión que tiene Zurich en el deporte y en las personas. Me enorgullece que la marca que represento invierta en este tipo de eventos en mi ciudad.
 

¿Sigues algún plan de entrenamiento específico a la hora de prepararte para estas pruebas?, ¿y alguna dieta en concreto?

Sinceramente no, ya que mi plan consiste en intentar disfrutar de las pruebas al máximo. Entrenando según el tiempo que me queda libre, ya que debo compaginarlo con la familia y con el trabajo. Mi objetivo es disfrutar y ocupar parte de este tiempo libre en hacer algo que me gusta. Con respecto a la dieta, hace ya unos años estuve con una dietista/nutricionista y eso me sirvió para adquirir unos buenos hábitos alimenticios. Pienso que la alimentación es fundamental a la hora de rendir en el deporte. 
 

¿Animarías a la gente a empezar a correr? ¿Por qué correr y no otro deporte?

Con respecto a la primera pregunta, por supuesto que sí. Correr te ofrece una ventaja única y es que puedes practicarlo en cualquier lugar y momento, con muy pocas limitaciones externas. En mi caso, me encanta llevarme las zapatillas cuando viajo por trabajo, ya que así puedo conocer muchos lugares de una manera distinta, mientras practico deporte. Se trata de una experiencia única y alentadora, se lo aconsejo a todo el mundo. 
 

¿Qué le dirías a alguien que no ha corrido nunca una maratón? Y, ¿cuáles dirías que son las claves para hacerlo bien? 

Honestamente, considero que es una de esas cosas que hay que hacer por lo menos una vez en la vida. Bajo mi punto de vista, se trata de una lección de vida que va más allá del ejercicio en si. Personalmente lo vivo como una lección de vida en el sentido que te permite ver cada paso hacia la meta con esfuerzo, sacrificio y perseverancia. Respecto a la segunda pregunta, la clave pasa por una buena preparación previa. Considero que no sirve de nada “apretar” a última hora, ya que puede acarrear muchas consecuencias. 

Medio de
comunicación oficial

Cómo llegar

 

 Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

abortion pills online abortion pill medical abortion pill online
men having affairs open how married men cheat
affair dating sites women who like to cheat
women cheat on men types of women who cheat my boyfriend cheated on me with my mom
cheat on husband what makes women cheat cheat women
unfaithful husband I cheated on my girlfriend read
Copyright © 2009 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.