Maraton Donostiawww.zurichmaratondonostia.com
0

SIEMPRE APOYANDO LA PARTICIPACIÓN FEMENINA

En colaboración con  Donosti Turismo y la Behobia-San Sebastián, la iniciativa 50/50/25 pretende que en 2025 el 50% de las corredoras sean mujeres

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, ya está aquí. Y desde la organización de la Zurich Donostiako Maratoia queremos aprovechar la ocasión para mostrar todo nuestro apoyo a las mujeres y para anunciar que, en colaboración con Donosti Turismo y la Behobia-San Sebastián, nos unimos a la iniciativa 50/50/25 con la que se pretende que en el año 2025 el 50% de las corredoras de las tres pruebas de las que consta la carrera sean mujeres.

Afortunadamente, cada año son más las mujeres que deciden calzarse las zapatillas y ponerse el dorsal en alguna de las tres distancias (10K, media maratón y maratón) de las que consta la Zurich Donostiako Maratoia que este año se disputará el domingo 24 de noviembre. Estamos orgullosos de ello porque, aunque somos conscientes de que queda mucho trabajo por hacer, desde la organización hemos trabajado para igualar la presencia de las mujeres en todos los ámbitos de la carrera. Llevamos años contando con varias mujeres liebres, por ejemplo. Y a nivel de promoción, nos esforzamos para que todos los elementos visuales de la carrera sean igualitarios. 

Estamos orgullosos también de que la Zurich Donostiako Maratoia se celebre en una ciudad que está en cabeza en cuanto a deportistas de élite por habitante se refiere, por delante de Barcelona y Madrid. 

Evolución

En 2010, la participación femenina era solo del 6% frente a la masiva participación masculina que era del 94%. Pues bien, estos últimos años estamos viviendo un esperanzador crecimiento de la participación femenina que ya alcanzó el 26% el año pasado frente al 74% masculino, dato que nos acerca al objetivo que nos hemos marcado para el 2025.

Medio de
comunicación oficial

Cómo llegar

 

 Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

abortion pills online abortion pill medical abortion pill online
men having affairs open how married men cheat
affair dating sites women who like to cheat
women cheat on men types of women who cheat my boyfriend cheated on me with my mom
cheat on husband what makes women cheat cheat women
unfaithful husband I cheated on my girlfriend read
Copyright © 2009 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.