Maraton Donostiawww.zurichmaratondonostia.com
0

El 42, un número especial en una carrera que crece

 

La Zurich Donostiako Maratoia alcanza la edición número 42 y ya son más de 8.000 los inscritos en total

De récord. Así podríamos calificar la 42 edición de la Zurich Donostiako Maratoia, una carrera que crece y que este domingo 24 de noviembre seguro que no deja indiferente a ninguno de los inscritos. Esta maratón, la que más ediciones tiene a nivel estatal junto a la de Madrid, está de celebración. Y no solo porque, a falta de poco más de una semana para el cierre de inscripciones se hayan alcanzado prácticamente  los 8.000 inscritos, sino porque la semana que viene se celebrará la edición número 42, un número mágico en el mundo de las maratones. Son 42,195 kilómetros los que tiene una prueba de estas características y 42 ediciones a las que llega la prueba donostiarra.

Este miércoles por la mañana ha sido presentada en el Ayuntamiento de San Sebastián y con palabras de representantes del Ayuntamiento de Donostia, Diputación de Gipuzkoa, Zurich Seguros, BMW Lurauto, Federación Atlética Guipuzcoana y Fly Group,  esta carrera en la que aún pueden inscribirse (a través de la web oficial) quienes lo deseen. A estas alturas, con un límite de 3.500, son 3.205 los apuntados en la distancia de maratón (un 20% más que a estas alturas del año pasado), 2.600 en media maratón ya cerrada, 1018 en 10K (limite 1.200) y 1002 en la Zurich Maratoi Txiki Festa (límite 1.200) del sábado en el Miniestadio de Anoeta.

Por su parte, también es destacable el aumento de la participación femenina, que ya supone un 27,5% del total (26,4% en 2018) y que vuelve a crecer un punto en la distancia larga. Ya estamos ante un 15% de maratonianas, en una evolución imparable que en los últimos años se ha duplicado, 30% en media maratón y en la 10K la participación femenina es del 50%.

En cuanto a la participación extranjera, habrá corredores de los cinco continentes el domingo 24 de noviembre en Donostia, con más de 60 países representados. El 59,5% de los inscritos proceden de diferentes lugares de España, mientras que ya estamos ante un 40,5% de extranjeros (38% en 2018 y 9% más que en 2017). Del total de atletas apuntados, el 21,9% son franceses (más de 1.300) y el 5,1% son británicos (más de 300). Destacan, asimismo, los 110 suecos participantes (entre Noruega, Suecia y Finlandia son más de 200), los más de 50 estadounidenses y los más de 50 turcos, por ejemplo. Todos estos datos son teniendo en cuenta las tres distancias del 24 de noviembre: 10K, media maratón y maratón. Este año habrá, el 15% de los participantes son guipuzcoanos (19% vascos), el 8% madrileños y el 6% catalanes. Todas las comunidades autónomas de España estarán representadas.

La Zona Ongi Etorri (Feria del Corredor) estará situada en el velódromo de Anoeta (viernes por la tarde y sábado durante todo el día) y se repite recorrido con respecto a la edición del año 2018, con salida en el paseo Errondo de Donostia y llegada en el Miniestadio de Anoeta. Como viene siendo habitual en esta cita organizada por Fly Group y la Federación Atlética Guipuzcoana, paralelamente a la disputa de la maratón se celebra el Campeonato de Gipuzkoa de 42,195 kilómetros y de 21,098. 

En cuanto a la participación de atletas de élite, este año se ha realizado un nuevo esfuerzo para lograr que suba el nivel. La organización ha contratado a nueve hombres (dos de ellas liebres) y cinco mujeres africanas. Se trata de atletas etíopes, kenianos y eritreos. Además, habrá atletas de nivel suecos, portugueses, británicos, una francesa internacional...

En definitiva, estamos ante una Zurich Donostiako Maratoia que, a falta de una semana para el cierre de inscripciones, apunta a un nuevo récord de participación y, si todo acompaña, el objetivo es que se mejore la plusmarca masculina de la carrera (Timothy Cherigat con 2h09:34 en 2002), además de mejorar el nivel femenino de las últimas ediciones.

8.40 horas: salida 10K

9.00 horas: salida media maratón y maratón

 

Maratoi Txiki Festa

Medio de
comunicación oficial

Cómo llegar

Patrocinador principal

Patrocinador premium

Organizadores

Instituciones

Patrocinadores oficiales

Patrocinadores oficiales

Medios de comunicación

Transporte oficial

Socio oficial

 

 Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

abortion pills online abortion pill medical abortion pill online
men having affairs open how married men cheat
affair dating sites women who like to cheat
women cheat on men types of women who cheat my boyfriend cheated on me with my mom
cheat on husband what makes women cheat cheat women
unfaithful husband I cheated on my girlfriend read
Copyright © FLY GROUP. by ACC